Acerca de Cristobal Colón

ghj



Se ha hecho tarde, y mientras la oscuridad dibuja la nueva madrugada, nos paramos aquí, y compartimos nuestro insomnio

Acerca de Cristobal Colón

Notapor Jenofonte el Sab Oct 31, 2009 10:26 pm

Albert Einstein dijo una vez: Si se demuestra que estoy equivocado, los franceses dirán que soy alemán y los alemanes, que soy judío. Pero si estoy en lo cierto, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses, que soy judío.

Algo parecido sucede con Cristobal Colón, cuando iba de corte en corte buscando financiamiento para su proyecto de llegar a las Idias navegando hacia occidente, nadie lo quiso respaldar. Después de encontrarse con que había llegado al Nuevo Mundo, todos se pelean por ser su cuna.

En el libro Colón, 500 años engañados, J. Merrill, profesor de la Universidad de Mount Saint Mary, en los EE.UU. declara que la tradición que asigna al Gran Almirante un origen genovés, es falsa. Después de recoger toda la información disponible, durante unos 18 años, Merrill afirma que Cristobal Colón era catalán,
y que de hecho los reyes católicos habrían ocultado la nacionalidad del marino por motivos políticos. La teoria de Merrill concuerda con la de la profesora Estelle Irizarry, quién sostiene el origen aragonés de Colón, quien provendría de una región de habla catalana.
Es decir que además de los atribuídos orígenes genovés, gallego, portugués y judío, entre otros, ahora se agrega el catalán, pero habría que leer el libro de Merril, para hacerse una idea de la solidez de sus argumentos.
Jenofonte
Moderador
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 20, 2009 4:20 am

Re: Acerca de Cristobal Colón

Notapor Anna el Sab Oct 31, 2009 11:42 pm

A mí como Cataluña y en concreto Barcelona me encantan, no me disgustaría lo más mínimo.
Anna
Site Admin
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 206
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid
---------


Volver a Charlas noctámbulas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados