Ahora

bvd

Si te gusta escribir este género de literatura,comparte tus textos, deja tus huellas entre sus letras.

Ahora

Notapor Anna el Mar Sep 08, 2009 12:57 pm

La luz se mostraba de forma nítida sin esconder el horizonte, que se había ocultado días antes por la niebla.

El pelo recogido en la nuca, los tacones como complemento rutinario de su vestuario, los pantalones ceñidos a sus piernas, y el alma adormecida por un letargo inoportuno, quizás a causa del cansancio, o tal vez, por un necesario paréntesis de los sentimientos.

Entre paso y paso, nacían letras que nunca eran escritas en papel, versos mezclados deambulando por una mente inquieta, a veces insegura, y en otras ocasiones, la mente divagaba por el mero placer de ser cómplice de la realidad.

A veces el cuaderno era olvidado, el papel se mostraba ausente dentro de su bolso, el teclado se quedaba lejos, como si huyera de sus dedos, como si difamara la necesidad de expresarse, pero la mente escribía sin piedad mientras andaba, cuando soñaba despierta, o cuando en la cocina, se perdían en el agua en plena ebullición.

Y escuchó el ruido de tráfico tras ella, y después el trino de los pájaros de ciudad embaucados de por vida por el reflejo del asfalto, regado de diminutas migajas de pan y restos de otros manjares pisoteados por las huellas de ciudad frenética de supervivencia.

Caminaba sin mirar hacia arriba, no necesitaba mirar al cielo, imaginaba de forma certera, la cadena de nubes que coronaban la ciudad; imperaban los sentidos, el tacto de la brisa en la piel, el ruido de fondo como melodía imprescindible para saberse viva, para luchar, para amar.

Las sensaciones eran imprescindibles para mitigar el recuerdo del dolor causado por la muerte, por la injusticia, por el desamor, por el abandono, por la soledad, que no eran exclusivos para ella, porque estaban por todos los rincones y quiso en ese momento, no ser ella, pero si ser de todos los demás.

Y casi sin darse cuenta, la luz empezó a desaparecer, se acababa el día, llegaba el atardecer, y nunca el aroma de la esperanza fue tan dulce.
Anna
Site Admin

Re: Ahora

Notapor Anna el Mié Sep 30, 2009 6:23 pm

Ahora que siento la necesidad de besarte a través del sol, del aire, de tu mirada que me llega, de lo que dices de mí con ella, de lo que callas en tu leve temblor de manos, ahora, que ya estás aquí, soy un opaco espejo de vidas ajenas.
Me enseñas sin querer a estar sola, a no tenerle miedo a la locura, a desatar lo que estaba escondido, a creer que de verdad existe el lenguaje de las miradas.
Y Ahora que el sol se desvanece parecen llorar las paredes, descansa el ruiseñor al verte mirando en la distancia, se secan aquellas lágrimas imparables del ayer, cuando pasas por mi calle y aunque no esté, me ves, y me buscas entre tu paso ligero, me ves caminando con mi pelo enredado entre tus dedos, percibes mi perfume, y me llamas antes de que la luna le de al sol el abrazo eterno de cada ocaso.
Son tus ojos al mirarme sin pronunciar palabra, los que me sujetan cuando sueño, son ellos los que le dicen al amor, cómo los pasos marcan su camino de noche o de día, son ellos los que juegan en mi corazón, y se enredan en mis caderas.
Y ahora tú eres el sueño que necesito para poder respirar. El rubor de tus mejillas cuando te sostengo la mirada, es el oxígeno que me faltaba.
Anna
Site Admin

Re: Ahora

Notapor Anna el Lun Oct 12, 2009 9:29 am

Imagen
Entre tu nombre se puede descubrir un mar, o una hilera de montañas que te cobijen cuando está a punto de terminar cualquier verano; esto sólo es al leer las letras de tu nombre, dichas en voz alta, todos los puntos cardinales de mi imaginación, se asoman a mi ventana.

Se mezcla la realidad con cualquier cuento por inventar, se llena mi cenicero de colillas de recuerdos, me evado entre las sombras que el aroma de tu nombre, deja en el aire de mi estancia vacía.

¿Dónde estás? Necesito escucharte ahora, para que esa voz que riega mis sentimientos, me recuerde quién soy, para que me hable susurrando, para que me idiotice en la insensatez de todo lo que se queda oxidado en todos esos momentos vacíos, que otros van dejando, para recordarme a mí misma, que ni siquiera la ausencia de tu voz, me impide soñar…te.

Hoy los colores del cielo parecían querer esconderse tras las nubes, que jugaban con formas caprichosas en este sentimiento tan tuyo como mío; pero yo las veía en su pura esencia, no conseguían engañarme, y me hablaban en silencio del misterio de la vida, del Apocalipsis de la tristeza, de la soledad de los días que no estabas en mi vida, de lo que esconde tu sonrisa, del tiempo que se para cuando me besas.

Entre tu nombre se puede descubrir cualquier sentimiento, lo descubro en el mismo momento en el que decido terminar mi narración.

Anna
Site Admin

---------

Volver a Prosa Poética