Angustia (tango lejano)

xzk

Cuentos de cualquier género, relatos largos o breves, microrrelatos, o cualquier otra variedad de textos.

Angustia (tango lejano)

Notapor Jenofonte el Lun Oct 12, 2009 1:16 pm

El tiempo ha pasado, cuarenta años hacen ya. ¿Que día sería?, si ni siquiera recuerdo el mes menos podría recordar el día, que al fin y al cabo que importancia tendría. Tampoco recuerdo si había sol o estaba nublado, solo recuerdo un banco en una plaza vacía de gente, con árboles que sentí sombríos y pájaros que se negaban a cantar o tal vez yo no quise escuchar.
Me dijo adios con voz calmada y suave, pero tan fria que me heló el alma. Creo que era primavera, no estoy seguro, pero lo que cayó sobre mi fue el más terrible de los inviernos, con un peso tal que me costó años desprenderme de su manto.
Me escuché a mi mismo, con una voz tan lejana que no parecía mía, decir que aceptaba su decisión. Pobre payaso triste, ¿acaso podía hacer otra cosa?.
Me mantuve impasible, ¿latía acaso mi corazón o se había detenido?, esperé durante una eternidad a que se alejara y, apenas la vi perderse entre los árboles, dejé que las lágrimas, que hacía un siglo pugnaban por salir, se derramaran silenciosas bajo las manos que cubrían ese rostro avergonzado de joven que aún no sabía, que no es delito en el hombre llorar por una mujer.
Jenofonte
Moderador

Re: Angustia (tango lejano)

Notapor Vanidades el Vie Oct 16, 2009 10:49 pm

No solo no es delito, sino que es hermoso, muy hermoso, casi tanto como tus letras.
Vanidades
Moderadora

---------

Volver a Cuentos y Relatos