Bitácora

bña

Soy yo, la única capaz de dibujarse a cada momento, la única que puede decidir si lo convierto en letra, y se lo regalo a tus emociones.
Como tu diario, tu cuaderno de bitácoras; sólo tú decides si lo compartes o no.

Bitácora

Notapor Anna el Jue Sep 24, 2009 6:31 pm

Bueno, lo siento eh, que se ha borrado lo anterior, mi primer tema y la respuesta de Vani.

Cosas que pasa, pongo de nuevo el tema, y Vanidades me decía que era súblime, que mis textos siempre le gustan, pero este en especial...de los que más.

Imagen

Se buscaba en el movimiento que provoca el recuerdo de una risa; risa fingida en el oasis del vacío existente, que se acumulaba en más de una hipocresía.

Entre hilos perdidos en corrientes alternas, parían los dedos letras después de haber hervido una historia sin cordura en su cabeza. Un paisaje era inimaginable en esos momentos, a pesar de poder describir millones de colores que lo atrapan en belleza inigualable, a pesar de ser capaz de azotar una página del mismo color de sus ideas.

Y ella, pensaba en recrear una de sus historias de amor; amores perdidos, amores vencidos, sentimientos que habían dejado un inventario de sucesivas lágrimas en pañuelos de papel que habían muerto empapados de desdichas. Pero el amor ya no era una opción para empapelar su cuaderno, más bien era una opción para entrar en alguna madrugada que le sorprendiera con el sexo que te hace renacer al deseo.

Y frente a ella, todo alineado, el recipiente de barro sosteniendo rotuladores de colores; verde, rojo y azul, para alegrar sus pensamientos, también un bolígrafo necesario y enganchado en perfecta simbiosis en un cuaderno verde azulado, el calendario adornado con rosas respirando pasiones, una foto símbolo inequívoco de momentos ya vividos, el cenicero de cristal tallado que sostenía el cigarrillo humeante, y en pleno proceso de evaporación, y desde luego la cerveza que le daba al conjunto un toque de irracional cordura; apuntes y diccionarios, ideas y tiempo de improviso encontrado, astucias, ironías, insultos…todo estaba escondido en un mar que tatuaba letras en su orilla.
Parecía en esos momentos su vida, una novela de parodias desconocidas, que navegaban en la red virtual que se había convertido en parte de su vida. Escribía sin parar, ahora habían casi desaparecido sentimientos que nacen sin título, se habían enfriado las reflexiones que gritan después de recibir varias bofetadas, ahora estaba a merced de lo que sus dedos podían expresar, después de haber estado en silencio en el paraíso de la soledad. Y esa soledad le daba el alimento para expresar, crear, y también inmunizarla de ecos desconocidos, que navegaban en la misma red, que le ayudaba a adorar a un papel en blanco, que le seducía sin entretenerse en entender el porqué.

Y ya nada importaba, ya estaba la suerte echada, ahora estaba a merced de aquello que llamaban inspiración, ahora ya sabía, que debía dejarse seducir para parir letras que quizá, quedarían en el olvido o quizás, serían un sin fin de regalos para corazones desconocidos. Ahora la oscuridad marcaba el calendario sin advertir que una rosa marcaba su espacio.
Anna
Site Admin

Re: Bitácora

Notapor Anna el Jue Sep 24, 2009 6:53 pm

Vanidades, gracias cari.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La carretera es firme, y algunas veces, se muestra indefinida cuando me clavas los ojos a través del retrovisor.

Y yo te miro en cada milímetro de luz que choca en la ventanilla, en cada poro que ya empieza a oler a otoño, en cada neón, que de día parecen esqueletos sin mensajes y sin imágenes, y que de noche verás cuando yo he desaparecido en el espejo.

Y me esperas cada día, como yo espero tu mirada. La espero porque hacia muchos siglos que nadie me miraba así, y es tan especial, que en algunos momentos, no sé dónde guardarla; y la busco incluso entre mis recuerdos, pero no la encuentro, y la dibujo entre tus labios que sé, se mueren por besarme.

Y en la carretera tus píes son como algodones que me mecen esperando que me mires, y lo haces, y lo vuelves a hacer, y me recuerdas que la ternura se esconde cuando no lo haces, y me emocionas cuando sin poder evitarlo me vuelves a buscar a través de tu espejo.

Me has nacido en cada párrafo, te me mueres en cada minuto que expira, me muerdes en todos los momentos que me asaltan a partir de tu próxima mirada; y ahora me ahogo al no ver tus ojos pendientes de mí.

La carretera es firme, y algunas veces, se ablanda cuando me seduces a través de tu espejo.

Anna
Site Admin

Notapor Anna el Mar Sep 29, 2009 5:56 pm

Imagen

Ya no sentía calor en sus manos. Caminaba con la prisa de quién no puede atrapar el tiempo, los minutos eran incapaces de aliarse con sus sentimientos.

Se paró ante cualquier escaparate, de ésos que sirven para mirar sin ver nada. Sentía frío en su espalda, un suave cosquilleo de cansancio en sus píes, una voz que alimentaba su tristeza, y el eco de algunos recuerdos resonando en su memoria, le mantenían despierta.

La gente parecía andar a cámara lenta, pero ella, se precipitaba hacía un asfalto con la áspera apariencia del olvido escondido entre sus grietas. Se daba cuenta de cada una de ellas, porque caminaba mirando hacía el suelo sin levantar la mirada, y a cada paso dado, se sentía como si perdiera los acentos que hasta ahora, habían pronunciado sus sentimientos.

Se daba cuenta que cada vez le costaba menos olvidar, sin embargo, cada minuto recordaba unas palabras disfrazadas con reproches, que arañaban un presente teñido de un adiós esperando ser pronunciado, para darle la espalda al dolor.

La calidez del sol, le obligó a mirar hacia arriba y así olvidarse del asfalto. Y entre un llanto seco que nacía de su interior, supo que sus sentimientos guardarían silencio hasta que pudiera decir adiós.

Se paró ante un parque que la esperaba en silencio, se sentó con la tristeza fragmentada por diminutos recuerdos, que querían escapar de tantas y tantas preguntas lanzadas en un viento, que no solo era suyo…Pero sintió ese guiño que te regala la esperanza, y sientes cuando la soledad te acaricia.

Anna
Site Admin

Notapor Anna el Mar Oct 06, 2009 3:37 am

Imagen

No sabe nada de flores, de amaneceres fríos, de mayos que se empeñan en no ser primaveras, ignora que en Octubre el otoño empieza a adueñarse de los colores ocres, o que el atardecer no sólo se puede apreciar frente al mar.

No entiende, que la noche obligadamente sea para refugiar sueños, porque sueña despierta aunque la luna esté preñando el paisaje, o las estrellas desde lo alto, hagan el amor con las mareas; está a punto de descubrir, que es única, irrepetible, que nadie tiene los gestos de sus manos cuando escribe, o que el rictus de su sonrisa, se queda grabada en innumerables retinas, intuye, que después de casi una media vida vivida, su piel es su mejor vestido, su mirada la mejor defensa ante el futuro, sus manos, la seguridad que sueña el presente cuando nadie la ve.

Añora, la risa de su padre, o las manos de éste cuando describía en el aire dibujos que le hacían reír, el mar con su aroma y sonido balanceándola en aquellos rincones que todos los demás evitan, unas manos que la dibujen en letras, unos labios que la pronuncien en silencio, un cuerpo que la busque entre el frío asfalto.

Deletrea un nombre que le toca el corazón, dibuja la fantasía que puede llegar a nublarle la razón, se bloquea con una traición, optimiza los sentimientos que hacen llorar a todos los que están a su alrededor y de vez en cuando, la ven.

Hoy ha faltado una mirada, una palabra que solo sea para ella, no ha habido caricias, ni ternuras, ni glorias que pudieran elevarla a la luna, pero, estaba el sol sobre su cabeza, el mar en su recuerdo, y la sonrisa en sus labios que nunca se apaga.

Y ahora, un descanso, para probar la miel olvidada en el tarro perpetuo de la despensa de los recuerdos, y ese olor, que nunca ha querido reconocer, y que ahora, forma parte de los años que le ha robado a la vida.

Y la vida, no la regaña, la mira, la observa, y aunque no dice nada, la ata, la sujeta, y la eleva al silencio que siempre la obliga a pensar que ella, es la dama que sin saberlo, alza las manos y sujeta las estrellas que los demás no consiguen alcanzar.

Quizás mañana, y pasado mañana, la madrugada esté tan vacía como ayer, pero sus manos y sus dedos, no consiguen olvidar que un día nació para amar, llorar, vivir, aprender, y ser una minúscula parte del cosmos que algunas veces nadie ve; quizás porque no existe, quizá porque nadie sabe mirar.
Ha descubierto que es mujer, y que algunas veces, sólo ella lo sabe.
Anna
Site Admin

Notapor Anna el Mar Oct 13, 2009 11:20 pm

Imagen

Alguna vez, en alguna ocasión, cuando la noche avanza y el silencio la abraza, en ese momento, ¿has escuchado el sonido de la brisa?

En un solitario pero impetuoso árbol, va rozando sus ramas, lo hace con rabia cuando el viento llega del norte, la rama y sus hojas, emiten una sintonía suave y casi silente, pero también domina a ese ruido que parece muy lejano, y que al final del momento en el que te quieres perder, hace el tráfico imparable de la ciudad.

Es cuando la noche ya está muy avanzada, es cuando detrás de las ventanas, las respiraciones agotan oxígeno en silencio, cuando unas manos conducen un autobús solitario, es en ese momento cuando puedes escucharlo.

En ese instante nadie te llama, eres quien quieres ser, estás en tu oasis de silencio, en tu isla solitaria de problemas, en tu mar de aromas nocturnos, y eres libre y parece que el viento te llama, y miras al cielo y una gaviota imaginaria, se hace llamar Juan Salvador.

En ese instante es cuando más estás en mí, en ese momento es imposible olvidarme de ti.

Anna
Site Admin

Notapor Anna el Mar Oct 20, 2009 9:17 pm

Imagen

Estás en blanco, hay momentos que crees estar ajada por dentro, la lluvia torrencial que con su ruido te desconcentra, no ayuda, no escuchar su voz, te hace creer que eres idiota, estúpida, y seguir escuchando la lluvia, hace que no quieras salir del agujero del que deseas escapar.

De pronto te das cuenta que escribes porque a tus dedos les ha dado un ataque de realidad, tus manos obedecen, pero tú estás inconformista, radical, tiernamente fría, y con unas ganas desmesuradas de decir NO a todo, estás transgresora hasta de ti misma, y se te pasa por la cabeza poner en práctica la seducción de la crueldad, ésa seducción que algunas veces te han aplicado a ti.

Y eres normalmente muy positiva, pero ahora te acuerdas del libro que reposa en la mesita porque no te engancha, de la señora mal hablada del bus de la mañana, ésa a la que te dan ganas de decirle –Oye, córtate un poco, que estamos medio dormidas, y aquí hay dos niñas que cuando te escuchan se quedan con la boca abierta-. Te acuerdas de la cita que se anuló ayer, de la que nunca se ha producido por tu falta de valor, del cinismo camuflado pero que tú ves, de la hipocresía que has escuchado la última vez que te atreviste a encender la televisión.

Y te sigues acordando de que nunca lees el periódico porque todo tu tiempo es para los tuyos, pero que ellos si lo leen porque tú les das tu tiempo a ellos, de las manchas que se han quitado de la ropa porque te has encargado de darle a un botón que nadie sabe usar, y en esa realidad, deseas que se rompa o evapore la máquina que sostiene ese maldito botón que te esclaviza.

Y te falta algo, tus dedos se suavizan cuando de pronto la lluvia ha cesado y el ruido se evapora, ahora ya no estás en blanco, empiezas a estar en gris, y te duermes firmemente convencida, que mañana cuando el sol aparezca, volverás a ser la mujer que todos quieren que seas, pero algo ha cambiado, aunque ellos todavía no lo saben.

Anna
Site Admin

Notapor Anna el Lun Nov 09, 2009 10:03 am

Imagen

Hoy he sentido por primera vez frío, después del verano. Quizás ha sido porque hoy he estado muy sola conmigo misma, ha sido improvisado, casi sin querer, de pronto la mañana era una isla desierta para mí.

He podido hacer mil cosas, pero entre todas ellas, mis píes deseaban acariciar el asfalto bañado de otoño, con esas hojas secas y tardías en esta temporada, porque el otoño ha sentido mucha pereza para dejarse ver, y la verdad es que yo le añoraba, me sentía en cierto modo, abandonada al no sentir su olor, al no percibir ese frío leve que por las noches cuando ya llega, te inunda la piel de soledad.

En el otoño siempre veo un espejo, le caracteriza su reflejo de tonos que invitan a la nostalgia, a la melancolía de la que muchos huyen, al gris incomprendido porque recuerda a la tristeza, al verde apagado del paisaje, al cielo entrecortado de nubes, a ese aroma que tolo lo inunda, e incluso a los sabores de algunos frutos que solo germinan cuando el otoño es un compendio equilibrado de temperatura y color.

Es entonces cuando todo esto nos provoca bajar más las persianas de nuestras ventanas, pero al hacerlo, corremos el riesgo de no disfrutar de detalles pequeños que en la naturaleza, explosionan en un sinfín de placeres para nuestros sentidos.

El otoño es el reflejo perfecto de todo lo intermedio, incluso más que la primavera, porque ésta, nos lleva al calor, al descanso, al mar, al amor del verano, pero el otoño nos prepara para el largo invierno, para el frío, para dar los primeros pasos cuando la madrugada recién estrenada, nos lleva a nuestro trabajo, a, ver otros ojos soñolientos, o a no tener a veces fuerzas suficientes, para sonreír cuando dices: Buenos días.

Una vez que pasa Octubre, el otoño se apodera de mí, me siento feliz con sus tonos intermedios, con sus olores intensos y que no siempre están al alcance de cualquier espectador, me gusta el sonido de la hojas bajo mis pies cuando se quiebran en mil pedazos después de haber muerto, me gusta porque caen para eso, para desaparecer en el suelo, para hacernos recordar en infinidad de ocasiones, que también en el otoño hay almas que se agotan en camas de hospitales, o entre las cuatro paredes de las habitaciones que se llevan sus secretos.

Se van los grandes, se van los desconocidos, recordamos a los que quisimos cuando muchos años atrás también se fueron en otro otoño pasado, se mueren amores de verano, pero se incentivan mis sentidos, cuando empieza el otoño, y él empieza, cuando yo soy capaz de sentirlo en mi piel, o en mis retinas, cuando sus colores me despiertan al empezar la madrugada.

El otoño, en él todo muere y se apaga, lo hace y se sacrifica para que después, todo se pueda regenerar, por eso me enamora y me seduce.
Anna
Site Admin

---------

Volver a Cuaderno de Bitácoras