El futbol y sus virtudes

byt

Debates, charlas, tertulias literárias o de cualquier otro tema..sino encuentras un foro apropiado para dejar lo que deseas, déjalo aquí.

El futbol y sus virtudes

Notapor Vanidades el Dom Nov 01, 2009 11:54 pm

Mis hijos me han convertido en futbolera. Vivimos juntos los éxitos de nuestra selección y fue una experiencia bonita que nos unió más todavía. En casa somos cada uno de un equipo diferente, y eso a mis hijos les ha enseñado a respetar los gustos y opiniones de otros.
Ellos juegan, entrenan tres días a la semana, y tienen partido cada fin de semana. Están en forma, ya que en los entrenos trabajan tanto la fortaleza física y resistencia, como el dominio de la pelota, agilidad, elasticidad, tácticas de juego, visión de juego, que es ejercicio mental.
Al ser un deporte de equipo también aprenden a ser generosos, saber compartir, respetar, ayudar a sus compañeros, ser responsables, disciplinados. Les inculcan muchos valores éticos y de educación, tienen que saludar a sus rivales, y al árbitro, a despedirse de ellos, a agradecer su presencia al público, respeto absoluto a sus compañeros y equipo técnico, también les inculcan hábitos de higiene.
Es cierto que a veces se producen situaciones desagradables o violentas en los campos, pero eso es la vida, y así aprenden a enfrentarse en su día a día, a momentos parecidos.

En cuanto a los deportes en los que se mueve tanto dinero, lo cierto es que prefiero que se invierta en deporte que en desfiles de moda, o en la cocina de diseño que tan de moda se ha puesto.

Estoy convencida de que hacer deporte es tan importante como leer, uno mantiene en forma el cuerpo, y el otro la mente, el equilibrio necesario para una vida plena.
Vanidades
Moderadora

Re: El futbol y sus virtudes

Notapor Anna el Sab Nov 07, 2009 10:21 pm

La verdad es que quería responder a este tema, pero no sabía muy bien qué decir.

Es verdaderamente positivo, que el fútbol a nível local, en colegios, institutos etc, genere todo lo que explicas.

Pero yo hablo del fútbol como negocio, ese que mueve millones de euros y que vuelve gilipollas a infinidad de aficionados.

En estos momentos tengo en mi casa a un padre, que ha dejado de serlo porque está viendo el fútbol, un padre que grita a mis hijas cuando le preguntan algo, porque está viendo el fútbol, y no imaginas el daño que eso me hace.

Después está, ver cada día en tv, la importancía que le dan a los millones que cuesta un futbolista extranjero, para que marque goles, y lo desagradables que éstos son en la maypría de las ocasiones, con los aficionados y socios, que les dan de comer.

Creo en el fútbol que hace tu hijo, ese sano que desarrolla el trabajo en equipo, el que hace que funicone el cuerpo a nível de actividad, pero no creo en el deporte de élite, como el fútbol o la formula V, que si no hay dimero de por medio...se extingue...y ahí, también entra el tenis y el golf, por ejemplo.

Si creo en el espíritu deportivo cuando se emplea para aprender, crecer y desarrollarse. Pero no entiendo que muchos se queden en el camino por no tener dinero, muchos buenos dotados se han quedado en el camino, por no poder comprar su talento.
Anna
Site Admin

Notapor Jenofonte el Sab Nov 07, 2009 11:05 pm

Es verdad lo que dicen las dos, yo contesté dos veces este tema y dos veces lo borré, por temor a molestar a Vani, que tanto entusiasmo muestra. Pero es verdad que hay dos actividades con el mismo nombre, una es el deporte, ese que se puede practicar tanto con medios como son las canchas y los entrenadores, como sin nada más que entusiasmo, una pelota de trapos y cuatro piedras por arcos. La otra actividad es esa que menciona Anna, la que mueve multitudes que buscan descargar sus tensiones e insatisfaciones gritando por un gol, la que mueve millonarias sumas de dinero comprando y vendiendo hombres como objetos, que además son desechables. Esa actividad que convierte a los participantes en energúmenos que golpean e insultan tanto dentro de la cancha como fuera de ella, en un estadio o en la sala de su casa.
Si, Vani, tienes razón en defender el fútbol que tu ves, ese que practican tus hijos con limpieza y buscando un desarrollo físico y espiritual. No los dejes que caigan jamás en el otro, que no vale la pena una actividad que paga por un jugador lo que valen cien escuelas.
Jenofonte
Moderador

Notapor Vanidades el Mié Nov 11, 2009 11:29 pm

Anna escribió:La verdad es que quería responder a este tema, pero no sabía muy bien qué decir.

Es verdaderamente positivo, que el fútbol a nível local, en colegios, institutos etc, genere todo lo que explicas.

Pero yo hablo del fútbol como negocio, ese que mueve millones de euros y que vuelve gilipollas a infinidad de aficionados.

En estos momentos tengo en mi casa a un padre, que ha dejado de serlo porque está viendo el fútbol, un padre que grita a mis hijas cuando le preguntan algo, porque está viendo el fútbol, y no imaginas el daño que eso me hace.

Después está, ver cada día en tv, la importancía que le dan a los millones que cuesta un futbolista extranjero, para que marque goles, y lo desagradables que éstos son en la maypría de las ocasiones, con los aficionados y socios, que les dan de comer.

Creo en el fútbol que hace tu hijo, ese sano que desarrolla el trabajo en equipo, el que hace que funicone el cuerpo a nível de actividad, pero no creo en el deporte de élite, como el fútbol o la formula V, que si no hay dimero de por medio...se extingue...y ahí, también entra el tenis y el golf, por ejemplo.

Si creo en el espíritu deportivo cuando se emplea para aprender, crecer y desarrollarse. Pero no entiendo que muchos se queden en el camino por no tener dinero, muchos buenos dotados se han quedado en el camino, por no poder comprar su talento.

Es cierto que es exagerado y fuera de toda lógica el dineral descomunal que se paga a ciertos deportistas, pero eso también se puede extrapolar a actores, políticos, modelos, etc. Y ¿te has planteado cuantas familias viven gracias al futbol? Seguro que son muchas más de las que nos podamos imaginar. Por otro lado, una de las grandes virtudes de este deporte es precisamente que pueden llegar a lo más alto chicos sin recursos económicos, es más, la mayoría de futbolistas son de origen humilde. ¿Cuántos escritores, cantantes, actores, pintores, escultores, músicos, poetas, etc. no han llegado a nada por no tener recursos económicos, o no ser el hijo de, o el amiguito de?, eso por desgracia pasa en todos los ámbitos y campos, no sólo en el futbol, y no sólo en el deporte.

Sobre lo que comentas del padre de tus hijas, lo que menos tiene que ver en su actitud es el futbol, ese dejar de ser padre que mencionas, vendrá dado por su carácter, forma de entender la vida, sentimientos, educación, responsabilidad, falta de madurez… y podría seguir con una infinita lista de motivos que nada tienen que ver con el futbol.
Vanidades
Moderadora

Notapor Vanidades el Mié Nov 11, 2009 11:35 pm

Jenofonte escribió:Es verdad lo que dicen las dos, yo contesté dos veces este tema y dos veces lo borré, por temor a molestar a Vani, que tanto entusiasmo muestra. Pero es verdad que hay dos actividades con el mismo nombre, una es el deporte, ese que se puede practicar tanto con medios como son las canchas y los entrenadores, como sin nada más que entusiasmo, una pelota de trapos y cuatro piedras por arcos. La otra actividad es esa que menciona Anna, la que mueve multitudes que buscan descargar sus tensiones e insatisfaciones gritando por un gol, la que mueve millonarias sumas de dinero comprando y vendiendo hombres como objetos, que además son desechables. Esa actividad que convierte a los participantes en energúmenos que golpean e insultan tanto dentro de la cancha como fuera de ella, en un estadio o en la sala de su casa.
Si, Vani, tienes razón en defender el fútbol que tu ves, ese que practican tus hijos con limpieza y buscando un desarrollo físico y espiritual. No los dejes que caigan jamás en el otro, que no vale la pena una actividad que paga por un jugador lo que valen cien escuelas.

No entiendo eso de que borraras dos veces tu comentario por temor a molestarme, nunca me podría molestar la opinión personal de una persona en concreto, estaré de acuerdo o no con esa opinión, la compartiré o no, pero ¿molestarme? Justamente una de las maravillas de la comunicación es que cada uno pueda dar su opinión en libertad, exponiendo sus razonamientos. Tampoco comprendo lo del entusiasmo, creo que fui más bien escueta, quizás sea porque cuando hablo de mis hijos siempre me emociono.

No obstante tengo claro que tenemos puntos de vista muy diferentes sobre un mismo tema, cosa que por otro lado considero muy interesante, ya que eso nos permite desarrollar el tema. Tú hablas de una actividad que: “mueve multitudes que buscan descargar sus tensiones e insatisfacciones” “Esa actividad que convierte a los participantes en energúmenos que golpean e insultan tanto dentro de la cancha como fuera de ella, en un estadio o en la sala de su casa”.
¿Has ido alguna vez a ver un partido de futbol a un estadio? Yo sí, en muy pocas ocasiones, pero sí, he ido para que mis hijos vieran en vivo y en directo a su equipo. Y he visto padres con sus hijos, abuelos con sus nietos, matrimonios, grupos de amigos vistiendo camisetas rivales entre ellos haciéndose bromas cuando uno de los dos equipos marcaba gol. Te puedo asegurar que vi mucha más ilusión, que tensión o insatisfacción, y mucha más gente civilizada compartiendo un buen momento y divirtiéndose con sus seres queridos que energúmenos insultando y golpeando a nada ni a nadie. ¿Qué hay energúmenos? Como en todas partes, pero son una minoría. Es como los hombres maltratadores, ¿son mayoría? Por supuesto que no, hay muchos más buenos esposos que cuidan, respetan y aman a sus esposas, que hombres que las maltratan, pero los buenos nunca son noticia, y los malos sí.

¿Te has planteado cuantas escuelas y hospitales se podrían crear con lo que vale crear y mantener museos? ¿Y con lo que se invierte en la industria del cine?.

Está claro que es mi opinión personal, que no pretendo que sea una verdad inamovible, y que cada uno puede pensar lo que quiera. También te diré que yo desde pequeña soy una apasionada de todo tipo de deportes, siempre me han gustado, y justamente el futbol es de los que menos me gustan.
Vanidades
Moderadora

Notapor Anna el Dom Nov 15, 2009 1:25 pm

Por favor, esto no se puede quedar así, todos debemos decir lo que pensamos sin temer a molestar a nadie.

No creo que guardar silencio sea la opción más acertada.
Anna
Site Admin

Notapor Jenofonte el Lun Nov 16, 2009 2:45 am

No te preocupes Anita, cada uno tiene sus propios gustos e inclinaciones, cuando me preguntan que hago para entretenerme y yo respondo: leer, me dicen ¿pero y no te aburres?, no, por eso digo que me entretiene. De fútbol no se nada, pero se de otras cosas, como de navegar por el mar de Java con Sandokan, descender al centro de la Tierra con el profesor Lindenbrook, cruzar aceros con los mosqueteros del Cardenal o dejarme confortar por el hada Pari-banú. Pero al final, para efectos de la amistad, no importan las diferencias, ya sea por el Chelsea, los Green Bay Packers o los Red Socks, lo que vale es lo que une, y eso es una buena y amena conversación.
Jenofonte
Moderador

Notapor Anna el Lun Nov 16, 2009 8:01 pm

Se trata de no pensar que cuando damos una opinión molestamos Jeno, porque Vani no se ha molestado en absoluto, y conste no hablo en su nombre, es solo que yo ya pasé por lo mismo, y la conozco bastante bien.

Bss.
Anna
Site Admin

Notapor Vanidades el Mar Nov 17, 2009 12:24 am

¿Molestarme yo? Creo que todas las opiniones que se han dado han sido desde el respeto. Quizás es que yo soy más pasional, me apasiono con los deportes, mis hijos, los libros, las películas, el mar, el sexo, el amor, la amistad, mi trabajo, la música, mi chico... me apasiono , me apasiono , me apasiono , y a lo mejor de la sensación que me tomo mal las cosas o muy a pecho, pero nada más lejos de la realidad.
Vanidades
Moderadora

---------

Volver a Mesa redonda