FIL 2009 - Guadalajara

yda


Noticias y eventos sobre el mundo literarío y cultural

ScriBe, está protegido con licencia sobre derechos de autor/a, sobre cualquier contenido de los usuarios registrados en él.

Creative Commons License
ScriBe by Scribe is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at scribe.forums-free.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/.

FIL 2009 - Guadalajara

Notapor Jenofonte el Jue Dic 03, 2009 11:12 pm

Con un homenaje a Ray Bradbury, quien estará presente a sus 89 años, continúa hoy la Feria Internacional del Libro 2009 inaugurada el viernes y cuyo invitado de honor es Los Angeles. Ciudad del lujo y las autopistas, del cine y de los cambios sociales, centro cultural y literario, varios libros sirven para descifrar la identidad de la metrópoli estadounidense que protagonizará, hasta el 6 de diciembre, la Feria de Guadalajara.

Uno de mis escritores favoritos. Me gusta mucho el estilo de Ray Bradbury, leo y releo constantemente sus libros, como Crónicas Marcianas, El hombre ilustrado, Las doradas manzanas del sol, Remedio para melancólicos, Fueyserá, y tantos otros, incluyendo también Fahrenheit 451.

Le dieron el reloj, y el niño lo sostuvo entre los dedos: un resto del tiempo arrastrado por el fuego, el silencio y el momento insensible.
-- Navidad! (Ya es Navidad!) Dónde está mi regalo?
-- Ven, vamos a verlo --dijo el padre, y tomó al niño de la mano.
Salieron de la cabina, cruzaron el pasillo y subieron por una rampa. La madre los seguía.
-- No entiendo.
-- Ya lo entenderás --dijo el padre--. Hemos llegado.
Se detuvieron frente a una puerta cerrada que daba a una cabina. El padre llamó tres veces y luego dos, empleando un código. La puerta se abrió, llegó luz desde la cabina, y se oyó un murmullo de voces.
-- Entra, hijo.
-- Está oscuro.
-- No tengas miedo, te llevaré de la mano. Entra, mamá.
Entraron en el cuarto y la puerta se cerró; el cuarto realmente estaba muy oscuro. Ante ellos se abría un inmenso ojo de vidrio, el ojo de buey, una ventana de metro y medio de alto por dos de ancho, por la cual podían ver el espacio. el niño se quedó sin aliento, maravillado. Detrás, el padre y la madre contemplaron el espectáculo, y entonces, en la oscuridad del cuarto, varias personas se pusieron a cantar.
-- Feliz Navidad, hijo --dijo el padre.
Resonaron los viejos y familiares villancicos; el niño avanzo lentamente y aplastó la nariz contra el frío vidrio del ojo de buey. Y allí se quedó largo rato, simplemente mirando el espacio, la noche profunda y el resplandor, el resplandor de cien mil millones de maravillosas velas blancas.


Cuento de Navidad (fragmento), Ray Bradbury
Jenofonte
Moderador
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 20, 2009 4:20 am
---------

Volver a Eventos Culturales y Literaríos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados