Insomnio

ghj

Se ha hecho tarde, y mientras la oscuridad dibuja la nueva madrugada, nos paramos aquí, y compartimos nuestro insomnio

Insomnio

Notapor Jenofonte el Lun Oct 26, 2009 1:25 am

¿Cuantos tipos de insomnio hay?, según dicen son varios, de causas variadas también, las preocupaciones, el stress, el trabajo que no se alcanzó a hacer, el que vendrá mañana, las cuentas por pagar, dolores, temores, decepciones y angustias, ¡cuantas son las causas y habrá más quizás!. Algunas o todas me ocasionan el no poder dormir, el vivir despierto la media noche, el esperar la madrugada con los ojos abiertos mirando más allá de un horizonte que no veo, tan lejos que mi mente no lo puede alcanzar, mientras busco con desesperanza la tranquilidad que he perdido y huyó adonde no puedo alcanzarla.
Pero no estoy solo en mi desvelo, El reloj canta las campanadas, después de las doce, una, y seguido de una eternidad, dos, luego tres, y me quedo esperando las cuatro, en una noche que parece no tener fin mientras pasa el tiempo con la lentitud del que no tiene apuro alguno porque es eterno. Y sigo despierto acompañado también por esos sonidos lejanos, un vecino que llega trasnochado, el tren que pasa traqueteando sobre los rieles, la sirena insistente de la policía persiguiendo a quien sabe, o el desesperado clamor de una ambulancia que lleva a cualquiera que, siendo perseguido por la muerte, tiene acaso más problemas que yo.
Lejos ladra un perro, otro le responde, ¿se saludan o se dan el santo y seña, centinelas como son de la noche? solo ellos lo saben. Cansado ya, imagino las estrellas que no veo y trato de contarlas, mientras espero las cinco campanadas que, liberándome por fin, darán por terminada la noche y me obligarán a levantarme para ir al trabajo y darme a la tarea de juntar durante el día, nuevas causas para el insomnio de la noche siguiente.
Jenofonte
Moderador

Re: Insomnio

Notapor Vanidades el Jue Oct 29, 2009 11:45 pm

Las únicas noches que me he pasado en blanco han sido, cuando trabajaba en el turno de noche en un hospital geriátrico, o en urgencias de algún hospital con mi hijo mayor que de pequeñito, tuvo algunos problemillas de salud. Y las salas de urgencias eran mi segunda casa.

Pero todavía no he tenido un problema lo suficientemente grave como para no poder dormir, y no es que no haya tenido problemas y algunos realmente gordos, pero por mi filosofía de vida, supongo, no me quitan el sueño. Sí que es cierto que los nervios o preocupaciones han hecho que me costara conciliar el sueño, o que me despertara a media noche y me costara mucho volverme a dormir, pero dejarme despierta toda una noche, la verdad es que no.

Supongo que deber ser muy duro y desesperante, no poder dormir nada sabiendo que al día siguiente te tienes que ir a trabaja. Espero que no se te repitan esas largas noches de insomnio, y consigas descansar plácidamente.

Yo, como ahora ya estoy muerta de sueño, me voy a dormir. (-_-)zzz
Vanidades
Moderadora

Notapor Jenofonte el Vie Oct 30, 2009 1:01 am

He tenido muchas noches en blanco y seguramente tendré más. Pero los turnos de noche no cuentan, en esos casos lo que necesitamos es justamente no tener sueño, además están los casos en que un doble turno hace que ni siquiera se pueda dormir en la mañana. También durante los turnos de noche se dá que uno, en lugar de tener "noches en blanco", tenga "dias en blanco" y tenga que ir a trabajar sin haber dormido, durante todo un turno largo, largo...
Pero, es verdad, un problema demasiado grande puede provocar que se pierda el sueño, puede ser por la tensión que provoca, o porque se gasta uno la noche buscando una solución. Otras veces puede ser simplemente un problema orgánico, no se tiene sueño, ¿qué se puede hacer?. En general, sin embargo, duermo bien y más o menos placidamente, sin importarme si hay ruido.
Jenofonte
Moderador

Notapor Anna el Vie Oct 30, 2009 6:30 pm

A mí me pasa como a Vani, no recuerdo haber estado una noche sin dormir, salvo quizás cuando mi hija mayor, en sus primeros meses de vida sufrió de cólicos de lactante, que estuvimos toda una noche las dos sin dormir, ella por sus dolores de tripita y yo, porque me era imposible dormirme viéndola así, fue una noche y no recuerdo otra, a pesar de tener también problemas.

Quizás son rachas, o nuestro organismo que según ***plimos años necesita dormir menos.
Anna
Site Admin

Notapor Vanidades el Vie Oct 30, 2009 11:41 pm

Pues fíjate que no había caído, pero días en blanco sin poder dormir después de haber trabajado toda la noche, y teniendo que ir a trabajar la noche siguiente, de esos sí que he tenido, y muchos.
Vanidades
Moderadora

Notapor Jenofonte el Sab Oct 31, 2009 1:31 am

Pues hablando bien en serio, creo que si existe un problema grave la mejor manera de enfrentarlo es descansado, no en el estado deficiente que queda el cuerpo y la mente después de una o más noches de insomnio, no en vano el privar de sueño es un método de tortura capaz de vencer a los más fuertes.
Pero, esto de poder dormir o no poder dormir, seguramente tiene que ver con una condición propia de la persona, ajena a su voluntad. Yo soy del tipo nervioso, al que una situación problemática lo pone tenso, impidiéndole relajarse y por lo tanto dormir. Esto no tiene que ver con la manera de enfrentar los problemas, que puede ser muy paciente, mesurada y calmada.
Jenofonte
Moderador

Notapor Anna el Sab Nov 07, 2009 10:06 pm

Esta semana ha sido difícil, dura y complicada.

He dormido mal, a ratos, y me he despertado varias veces durante la noche.

Confieso que me he sentido sola, y he necesitado alguien con quien hablar, y una vez más, me he conformado conmigo misma.

A veces, ser mujer es muy duro, a veces la soledad se hace amiga íntima del insomnio.

Ahora me voy a dormir, ya no aguanto más, mi parte emocional está agotada y escribo despacio porque me confundo en el teclado.

Necesito descansar.

Pero confieso que es duro estar sola cuando necesitas no estarlo.
Anna
Site Admin

Notapor Jenofonte el Sab Nov 07, 2009 10:34 pm

Anna, ¿comprendes ahora lo que quería decir?. Es facil dormir cuando se puede, dejas de estar ahí, te olvidas de todo y a veces también sueñas y vuelas en un mundo de fantasías. ¿Pero que sucede cuando te quedas despierta?, entonces resulta que tu única compañía eres tu misma, y cuanto duele a veces esa soledad, puedes estar en una casa llena de gente, y estás sola, puedes estar con alguien durmiendo a tu lado, y sigues sola. Entonces nada más te queda un darte vueltas y vueltas en tus pensamientos, tratando desesperadamente de sumergirte en un dormir que se te escapa, y al que puedes perseguir durante toda la noche sin alcanzarlo si no es a minutos perdidos, que no sirven ya de mucho.
Jenofonte
Moderador

---------

Volver a Charlas noctámbulas