Lecturas recomendadas.

yrd


Nuestra sala de lectura, para compartir a nuestros autor@s favoritos, y también frases célebres.

Lecturas recomendadas.

Notapor Anna el Sab Sep 12, 2009 8:07 pm

Imagen

Nada hay mejor que empezar esta sección con la lectura en red de Don Quijote de la Mancha.

Obligado siempre es citar la fuente,en este caso viene de JDMAG ARTS, no copiamos, compartimos y extendemos lecturas.

No haré una ordenada lista por ordén alfabético, ni siquiera por ordén de aparición en la historia de la literatura, empiezo por la obra maestra del siglo de oro, pero puedo igualmente continuar con una obra de total actualidad.

Se admiten comentarios sobre las obras y lecturas.


Anna
Site Admin
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 206
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

Re: Sala de lecturas

Notapor Anna el Sab Sep 12, 2009 8:13 pm

Una página estupenda para encontrar libros, una biblioteca virtual, y me complace compartirlo.


Anna
Site Admin
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 206
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

Re: Lecturas recomendadas.

Notapor Jenofonte el Mar Oct 27, 2009 2:47 am

Una visión de El Quijote.
Cada cual, después de leer el Don Quijote de la Mancha, se forma una opinión. Hay quienes ven en la obra una alegoría del eterno enfrentamiento entre lo antiguo y lo moderno, entre el idealismo y el materialismo, el romanticismo y el realismo o entre la locura y la cordura. Para unos, es una obra inmortal, digna de ser leída y citada, para otros, un libraco aburrido e interminable, en fin, casi tantas opiniones e interpretaciones habrá como lectores de esta obra. Giovanni Papini expresó algunas de sus opiniones al respecto, y pueden resultar interesantes:

Don Quijote no es puro y desinteresado, como sería necesario para constituirle en la suprema encarnación del idealismo: no es aquel cristiano altruista que tantos pintan. Quiere deshacer los entuertos y defender a los débiles, porque ésta es la tradición consignada en las gestas de los caballeros. Es un imitador que tiene delante una galería de modelos: si Amadís hubiera sido distinto, despiadado e infiel, también él hubiera sido distinto. Es vanidoso y soberbio; piensa constantemente en la gloria terrenal, aspira a bienes materiales y es capaz de inventarse cosas. Tampoco se puede poner a Sancho como representante del sentido común y de la materia. Sancho es más creyente que Don Quijote. Don Quijote cree (o finge creer) en los antiguos caballeros; pero Sancho cree en Don Quijote, lo que es una fe más difícil. Sancho encuentra en la creciente veneración por su dueño un ideal terreno inmensamente alejado de sus bienes seguros: tiene un sueño, y cuando llega a realizarlo en la ínsula, demuestra estar más enamorado de la justicia que de la riqueza. En el fondo, el único loco verdadero del libro es Sancho, y cualquier antítesis del acostumbrado género metafísico entre él y el Caballero resulta, por esta evidencia, imposible. (“Soy más mentecato que él, pues le sigo y le sirvo” II, X, V.183)

Giovanni Papini, Don Quijote.
Jenofonte
Moderador
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 20, 2009 4:20 am
---------


Volver a Biblioteca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado