Os quiero contar

byt

Debates, charlas, tertulias literárias o de cualquier otro tema..sino encuentras un foro apropiado para dejar lo que deseas, déjalo aquí.

Os quiero contar

Notapor Vanidades el Jue Oct 01, 2009 10:33 pm

Esto no es una historia, es simplemente algo que he vivido estos días y que me parece tan… curioso, que os lo quiero contar. He empezado, otra vez, a salir a andar, antes lo hacía, pero lo dejé, podría contaros alguna milonga excusándome, pero lo cierto, y para ser sincera, os diré que fue por pura y simple vagancia. Dejé de salir un frio día de invierno, y hasta esta semana. He empezado a salir otra vez, para prepararme para mañana por la noche, que me voy a ver a “la moreneta”, sí, es una caminata organizada por los Salesianos, y me he apuntado porque me lo ha propuesto una amiga. El caso es que nos pasaremos toda la noche andando, y claro después de tanto tiempo tenía que prepararme. –así que llevo toda la semana a régimen y dando caminatas de dos horas. Normalmente he salido por las tardes, a partir de las 6 o las 7, aunque hoy como por motivos personales no he trabajado he aprovechado a salir por la mañana. En fin a lo que íbamos, que os estoy explicando mi vida y de la historia nada, resulta que la segunda tarde de caminata, tenéis que pensar que una parte del camino es entre la vía del tren y la playa, luego se sube por una escaleras hasta la altura de la nacional, pero esas escaleras dan a un mirador donde hay bancos donde sentarse y unas cuantas plazas donde dejar el coche, pues bueno, pasaba yo con mi gorda (mi pera loba). Cuando de pronto veo un cuervo (diría yo) bastante grande por eso. Habían dos extranjeros, padre e hijo, supongo, siguiéndolo de cerca, el pájaro tenía un ala rota y caminaba sin poder volar, pero sin síntomas de estar asustado. Yo seguí mi camino. A la vuelta, una hora después aproximadamente, al volver a pasar por el mismo sitio ya no había rastro ni del cuervo ni de los extranjeros, y yo me fui para casa. La tarde siguiente al pasar por el mismo sitio vi al cuervo con un hombre mayor que estaba hablando con otras personas, mientras le daba algo de comer al pájaro al que se veía muy relajado. Y esta mañana, mientras iba por el camino de piedras junto a la vía, subido a la baranda de la nacional que queda bastante más alta que la vía del tren, estaba el cuervo mirando a un lado y a otro, yo lo observaba mientras caminaba con mi perra, y al subir las escaleras y llegar al mirador ví que llegaba el anciano con una bicicleta. Tocaba el timbre y buscaba algo, así que dando por supuesto que era al cuervo al que buscaba le he pregunté
- ¿Busca al pájaro negro?
- - Si (me ha contestado)
- -Pues está allí, subido a la baranda de la nacional (le dije señalándole con el dedo el punto exacto)
- _Es que yo venía por abajo y me ha visto, y en lugar de quedarse aquí, se debe haber ido hacia allí (me explicó el hombre)
A la vuelta estaba el hombre hablando con otra gente explicándole donde estaba el pájaro esta mañana, y el cuervo estaba entre ellos tan contento.
¿No os parece curioso y sobretodo bonito?, no sé, quizás es que yo soy bastante tonta, pero es una historia que me ha conmovido, ¡Ah! Y otra curiosidad que se me olvidaba, de siempre (que yo recuerde) en la pared de las escaleras que suben al mirador, hay dibujado un pájaro negro, yo como en las rocas de esa playa siempre hay muchos cormoranes pensaba que el dibujo sería de un cormorán, pero ahora me pregunto si será el dibujo de ese pájaro.
Vanidades
Moderadora

Re: Os quiero contar

Notapor Anna el Vie Oct 02, 2009 6:39 pm

El instinto animal cuando se trata de recibir atención y cuidados es igual al instinto del ser humano.

Es lógico, es como un bebé, sus miradas tiernas, sonrisas y demás ternuras van hacia quien le da de comer, le enseña o le acaricia, igual hace el perro, igual hace el cuervo.

Igual hago yo a quien me cuida, igual haces tú si te das cuenta lo mucho que le importas a alguien.

Vani, ¿Estás bien?

La historia está llena de ternura, pero tú pareces carente de ella.
Anna
Site Admin

Notapor Jenofonte el Sab Oct 03, 2009 2:39 pm

Anna, yo no creo que Vanidades carezca de ternura, seguramente tiene mucha, lo que puede suceder (perdona, Vanidades) es que reciba poca, casi nada. Pero para eso están los amigos, para suplir lo que falta.

¿De qué se trata esa ceremonia nocturna?, ¿algún tipo de devoción católica, supongo?, puesto que están ahí los Salecianos... Aquí hay un tipo de devoción propia de la región andina que tal vez quisieran conocer. Yo no la practico, pero puedo contar lo que sé.
Jenofonte
Moderador

Notapor Vanidades el Sab Oct 03, 2009 7:27 pm

No sé porqué os he dado la sensación de que estoy carente de ternura o falta de ella, pero para nada. Yo no me paré para atender al cuervo porque al ir con la perra me daba miedo que el pájaro se asustara, además en todo momento lo vi atendido. Por otro lado, tengo la suerte, la gran suerte, de recibir mucha ternura, hoy justamente mi pareja se ha pegado el madrugón para venir a buscarme y que yo después de pasarme toda la noche caminando no tuviera que coger el coche para volver a casa.

Bueno Jenofonte, no es exactamente una ceremonia, es una marcha, caminata, a la que se pueda apuntar quien quiera, católico o no, lo que pasa que bueno la organizan los Salesianos porque es una visita al Monasterio de Montserrat, que es precioso y está en unas montañas muy particulares. Allí está la virgen que es negra, por eso se le llama “la Moreneta” que en catalán significa morenita.

Mucha gente lo hace como una promesa a la virgen, o una ofrenda, pero también como simple prueba de resistencia física. Ya que el camino, sobre todo el último tramo que va desde el pueblo de Monistrol de Montserrat hasta el monasterio, es francamente duro.

Nosotros salimos a las diez de la noche en autocar desde Mataró hasta Terrassa, sobre las doce, después de cenar un bocadillo y tomar un café en el colegio de los Salesianos salimos caminando. Son 33 Km campo atraviesa, de los cuales los últimos 6 aproximadamente son prácticamente en escalada.

Después de tres paradas de avituallamiento en las que aprovechamos para comer algo, beber algo calentito, hacer un pipi, etc. hemos llegado a destino sobre las 6 y media de la mañana. Éramos 58, y yo he llegado entre los 20 primeros, tratándose de mi primera vez y teniendo en cuenta que tengo una enfermedad degenerativa en los huesos (nada grave) que me proporciona bastante dolor (normalmente) creo que no está nada mal.

He aprovechado para visitar a la Virgen y dar las gracias, tanto por todo lo que me ha dado la vida (soy una persona afortunada en las cosas importantes de la vida, tengo a mi lado a una gran persona, que es el amor de mi vida, tengo dos hijos maravillosos y sanísimos, tengo a mis padres que son muy mayores y están estupendos, y un millón de pequeñas cosas maravillosas en mi día a día), como por la vitalidad que he tenido para llegar hasta arriba y para estar mejor ahora que antes de salir, es más, esta tarde habiendo dormido solo tres horas por la mañana, he vuelto a salir a caminar con mi marido y mis perras, y hemos descubierto una ruta nueva por donde pasear.

Jeno, me encantará leer lo que sabes de esa devoción andina, a mí personalmente me encantan esas cosas, sobre todo si pertenecen a costumbres y culturas que desconozco
Vanidades
Moderadora

Notapor Anna el Dom Oct 04, 2009 6:06 am

No jeno, es que mi carente de ternura en la frase quizás es frío o tajante, pero sé de sobra que Vanidades es una persona tierna, y una mujer sensible, hace ya mucho que me di cuenta, a eso me refería a que por un momento pensé que a ella le faltaba recibirla y carecía de ella, pero me alegro mucho que no sea así, porque además ella sabe que yo le doy la mía cuando haga falta.

Besitos a los dos.
Anna
Site Admin

Notapor El-Omeya el Mar Oct 06, 2009 11:27 am

Vanidades ten cuidado con las vías, es peligrosa, no pierdas de vista las vías mirando al pájaro negro........un beso, El-Omeya.
El-Omeya
Dejando huellas &&

---------

Volver a Mesa redonda